miércoles, 27 de marzo de 2013

Visita a O Berbés y puerto

Descubre la ciudad que nació del mar

Esta visita guiada a O Berbés y el puerto de Vigo te permitirá, en un par de horas, conocer toda esa vida oculta que no se capta a primera vista. La ruta se adentra en el puerto pesquero y la tradicional zona de O Berbés, el barrio histórico marinero que creció a su alrededor.

La visita -mitad turística, mitad gastronómica- incluye explicaciones sobre el origen marinero de Vigo, pero también profundiza en el actual funcionamiento del puerto. En él incluso podremos elegir y comprar en sus viveros los mariscos que nos apetezca, veremos cómo se cuece y podremos llevárnoslos para comerlos donde deseemos.

O Berbés mediados siglo XX


La ruta pasa por la plaza de abastos de O Berbés y el mercado de A Pedra, así como por los puestos de ostreras que hay en sus proximidades, en los que podremos degustar sus productos en la misma calle. Y, por supuesto, el recorrido incluye las últimas tascas de origen marinero que todavía quedan en las calles Real y Teófilo Llorente así como algunas “casas de comidas” frecuentadas por los trabajadores portuarios.
Pistas y recomendaciones:

El punto de encuentro es el Centro de Recepción de Visitantes de Vigo, en la estación marítima de ría.
La visita finaliza a las 14 horas, por lo que vale la pena programar la comida en alguno de los numerosos restaurantes de la zona. Las ostreras de A Pedra están todas las mañanas del año. Y en verano, también por las tardes y las noches.

O Berbés en la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario