martes, 10 de julio de 2012

PLAYAS DE LAS ISLAS CIES


Las islas presentan un perfil asimétrico con dos vertientes bien diferenciadas. La vertiente occidental es la costa más abrupta de las islas donde la acción erosiva del mar da lugar a altos acantilados y cuevas. La ladera oriental presenta un perfil mucho más suave protegido de la acción erosiva del viento y del mar abierto, permitiendo la formación de playas y sistemas de dunas. 

Playa de Rodas

La Playa de Rodas está junto al embarcadero principal llamado embarcadero de Rodas. Es la playa más extensa con más de 1 kilómetro, concretamente 1300 metros, y 60 metros de ancho.

Sus aguas cristalinas de color esmeralda y su arena fina y blanca hacen las delicias de aquellos que la visitan. Se conserva intacta y junto a ella se pueden observar zonas de dunas naturales que se encuentran actualmente en fase de recuperación.

Esta playa forma parte del complejo sistema playa-duna-laguna que une las islas Norte y Centro del archipiélago de las islas Cíes.

Cuanta con todo tipo de servicios: servicios públicos, Cruz Roja, vigilancia y socorrismo, megafonía, restaurantes, camping y caseta de información.


Playa de rodas: islas cies

Playa de rodas: islas cies
Playa de Figueiras o de los Alemanes 
Esta playa tiene una longitud de 350 metros y 50 metros de ancho. Se puede acceder a ella desde el muelle de Rodas cogiendo un camino hacia la derecha debidamente indicado. Esta playa es de uso nudista.
Una tradición oral cuenta que fue usada por las tripulaciones de los submarinos alemanes como lugar de descanso durante sus operaciones en la Segunda Guerra Mundial.

Playa nudista: islas cies

Playa nudista: islas cies
Playa de San Martiño 
A esta playa sólo se puede acceder mediante barco privado porque se encuentra en la isla Sur que no tiene acceso mediante barco de línea regular. En esta playa también se practica el nudismo aunque no de forma tan generalizada como en la de Figueiras.

Playa de San Martino: islas cies
Playas de Cantareira y Margaridas 
Estas playas se encuentran cerca del campamento y campo de trabajo de la isla. La playa de Cantareira es pequeña y tiene zona de cantos rodados. La playa de Margaridas se encuentra protegida por una zona de rocas. Estas dos playas como el resto de las de las Cíes cuentan con aguas cristalinas y un bello entorno.

Playa Margaridas: islas cies

Playa Cantareira: islas cies
Playas de Mixueiro y Areiña 
Estas pequeñas playas se encuentran junto al embarcadero de Rodas y se accede a ellas por un pequeño sendero junto al restaurante. Junto a ellas se puede ver el monumento que se erigió en su día a Franco y la ermita de la virgen del Carmen.

Playa de Mixueiro: islas cies
Playa de Areiña: islas cies
Playas de los Bolos y Nuestra Señora 
La playa de Nuestra Señora o de Carracido tiene una longitud de 140 metros por 20 de ancho. Junto a esta playa pequeños veleros atracan para pasar el día en la isla.

La playa de los Bolos se encuentra al final de la playa de Rodas. Para acceder a ella se pasa por un sendero que pasa cerca del antiguo cementerio de la isla que es uno de los cementerios más pequeños de toda Galicia.

Playa de Bolos: islas cies
Playa de Nuestra Señora: islas cies

1 comentario:

  1. Hablando de playas te estas olvidando Playa del Carmen en Mexico. Creo que es una de las playas mas lindas que hay con la particularidad de contar con una cantidad enorme de hoteles economicos en playa del carmen, algo que no se puede encontrar en todas las playas que publicaste. Saludos

    ResponderEliminar