lunes, 2 de julio de 2012

FAROS DE LAS ISLAS CIES

Desconocidos para el gran público que suele optar por el relax de las playas, los senderos que conducen a los faros de las islas nos permitirán contemplar espectaculares paisajes de acantilados, rompientes y una costa salvaje totalmente opuesta a la de los arenales.

Monte do Faro

Construido entre 1851 y 1853, se encuentra en la isla Centro a 178 metros de altura sobre el nivel del mar. Su acceso mediante un camino de curvas en zigzag hace de su ascensión todo un reto a la que la mayoría de los visitantes de la lista se enfrenta.

Monte do Faro: islas cies

Monte do Faro: islas cies

Monte do Faro: islas cies

Faro de Monte Agudo
El Faro de Monte Agudo o Faro do Peito, datado en 1904, sirve Vigo junto con los faros de cabo Home en la costa del Morrazo para marcar la entrada norte de la ría de Vigo. Funciona de manera automática gracias a su sistema de placas solares. Se encuentra en el límite de la isla Norte a partir del cual no está permitido el acceso por tratarse de una zona protegida para la cría de aves marinas. De construcción sencilla su belleza radica en el camino que de forma sinuosa bordea la costa permitiéndonos contemplar la belleza del estrecho que separa las islas de la costa.

Faro de Monte Agudo: islas cies

Faro de Monte Agudo: islas cies
Faro da Porta
El Faro da Porta funciona con energía solar y junto a él empieza la zona de reserva de aves marinas. Las vistas de acantilados desde su situación hacen que su visita merezca la pena. Este faro es un poco más pequeño que el faro del Monte Faro y  está datado en 1918. Permite contemplar la isla sur, inaccesible para la mayoría de los turistas.

Faro da Porta: islas cies
Faro da Porta: islas cies
Faro dos Bicos
Desde el muelle de Os Fornos ascendemos por un estrecho camino las fuertes pendientes de las faldas de Monte Pereira, al principio por un sendero desdibujado, vigilados por gaviotas y el faro de Cíes atravesamos lugares que ya no nos pertenecen reivindicados a trechos de forma desafiante, si volvemos la vista a tras a la altura de Orrego de Serpe el paisaje se abre, la senda casi desaparece y la punta das Bellas se confunde con la línea del horizonte.

Faro dos Bicos



No hay comentarios:

Publicar un comentario