lunes, 30 de julio de 2012

PLAYAS DE VIGO 1: Samil y Vao

Playa de Samil. 
Playa de arena blanca y fina situada en la parroquia de Navia, muy cercana a la ciudad. Mide unos 1.115 m de longitud por 15m de ancho, lo que la convierte en la mayor playa de Vigo. Se trata de un arenal dotado de gran cantidad de servicios lo que lo convierte en una plata muy demanda en época estival. Cuenta con paseo, piscinas, cafeterías, socorrismo e incluso polocía local. A la hora de comer se puede optar por diversas cafeterías y chiringuitos o las amplias zonas verdes que bajo los pinos acultan mesas de piedra.  No olvifar las espectaculares vistas que al anochecer ofrece la puesta de sol sobre las islas ciés.

Playa de Samil: ria de vigo
Playa de Samil: ria de vigo
Playa del Vao.
El tamaño de su arenal es de 800m de largo por 45m de ancho. No tan conocida fuera de la ciudad como la de Samil, cuenta con un amplisimo arenal donde desde hace unos años se esta recuperando el sistema dunar. No tan dotada de servicios ofrece el encanto de su gran franja de arena y el estar rodeada de pequeñas playas como la de Canido o las Barcas. En uno de suys extremos existe una zona rocosa con una pequeña cala apta para el nudismo. En su otro extremo una zona arbolada esconde las ruinas de una antigua casa villa romana.

Playa del Vao: ria de vigo

Playa del Vao: ria de vigo

Playa de Mourisca (Los Olmos).
90m de largo por 6m de ancho. Pequeño arenal muy concurrido por la gente joven. Blanca arena y agua cristalina añaden atractivo a la presencia de tres chiringuitos que a pie de playa ofrecen copas contemplando unas impresionates vistas del atardecer en la ria de vigo.

Playa de los Olmos, ría de Vigo
playa de los Olmos, ría de Vigo
Fuente: http://www.vigoenfotos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario