lunes, 13 de mayo de 2013

Visita guiada al puerto de Vigo

Visita guiada al puerto de Vigo
Plan perfecto si viajas en grupo a Vigo. El puerto de Vigo es la terminal pesquera más importante de Europa. A él llegan cada día, de madrugada, cientos e incluso miles de toneladas de los más variados pescados y mariscos.

Con esta visita guiada al puerto de Vigo se puede seguir el recorrido que hace cualquier pescado fresco en Vigo: su desembarque en los muelles, su clasificación y preparación para la subasta, su venta, su empaquetado. En poco más de dos horas, más o menos el tiempo que dura este recorrido, el mismo pescado que se ve descargar de un barco puede estar ya a bordo de un camión viajando en dirección a cualquier mesa de España o Europa.


Con esta ruta por el interior del puerto conocerás también los barcos pesqueros que tienen Vigo como base y los mares del mundo en los que faenan. Y una vez terminada la visita guiada al puerto existe la posibilidad de degustar una típica mariscada de Vigo: veremos cómo se selecciona el marisco y después cómo se cuece para, finalmente, comerlo en el mercado de O Berbés.

Reservas, Pistas y recomendaciones:

La franja horaria de mayor actividad en el puerto pesquero es entre las 5 y las 8 de la mañana, cuando se subasta el pescado, por lo que el horario de madrugada es el más interesante.

Oficina de Turismo del interior de la estación marítima
Estación Marítima de Ría (local 4) C/ Cánovas del Castillo, 3
Teléfono:
986 224 757 / 986 810209
Correo electrónico:
turismodevigo@vigo.org


En ambos turnos el coste de la visita es de 4 €/persona. La mariscada optativa posterior puede ser básica (15 euros con mejillones, berberechos, langostinos y buey de mar) o gourmet (25 euros con buey de mar, nécoras, bogavante, langostinos y camarones).
Horarios:

La visita de madrugada es entre las 7.00 y las 9.00 horas; la de la mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas y la mariscada entre las 14.00 y las 17.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario